MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La editorial Vicens Vives ha lanzado Leo&Leo, un plan lector personalizado y adaptable a la filosofía de cada centro educativo. Este programa tiene en cuenta el ideario y valores de los diferentes centros educativos para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria y ya está disponible para que los centros puedan comenzar a preparar su implementación en el próximo curso escolar 23/24.
El el plan pone a disposición del docente múltiples herramientas entre las que destaca un ‘microsite’, en el que el profesorado puede seleccionar, mediante diferentes filtros, las lecturas que más le interesen para crear su propio plan lector. El idioma, la edad, la temática, la materia, los valores, e incluso los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asociados, son algunos de los criterios de búsqueda que se pueden aplicar en el sitio web para encontrar las lecturas más adecuadas para el aula.
Además, Leo&Leo también da acceso a los profesores al libro digital en ‘edubook’, la plataforma digital de la compañía y a toda una serie de recursos descargables como los cuadernos de valores, la guía didáctica, los solucionarios, audios y tests.
“Un buen plan lector debe ir más allá de la mera enseñanza de habilidades instrumentales de lectura y enfocarse en fomentar un hábito lector en el alumnado, además de avivar su interés por la literatura. Para lograr este objetivo, es fundamental conectar la lectura con un entorno más amplio, relacionando sus intereses con la realidad de su día a día”, explicó María de Gispert, directora de Marketing y Comunicación de Vicens Vives.
“Lo más importante es captar la atención y el interés de los estudiantes, mostrándoles todo lo que la lectura puede aportar a su crecimiento personal. Por ello, hemos desarrollado Leo&Leo, una herramienta dotada de todos los recursos necesarios para contagiar la pasión por la literatura a los más jóvenes”, añadió.
- Te recomendamos -