MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
McDonald’s España se ha adherido a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI) para promover la inclusión, según ha informado en un comunicado.
La franquicia de restaurantes recuerda que cuenta desde 2020 con un ‘Plan de Inclusión’ que tiene como objetivo “identificar y eliminar las barreras que impiden un trato justo a los grupos infrarrepresentados” y que cuenta con más de 35 medidas que garantizan que todas las personas dentro de la compañía cuenten con las mismas oportunidades.
Estas medidas giran en torno a distintos ejes de actuación como cultura organizativa, acceso al empleo, política salarial, formación, promoción, conciliación, salud laboral y violencia general, entre otros.
“La diversidad, equidad, inclusión son valores históricos en la política de personas de McDonald’s. Nuestra compañía mantiene un firme compromiso con todos los trabajadores para que puedan integrarse y expresar libremente su autenticidad”, ha señalado la directora Corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral.
“Todas las personas, sean del colectivo que sean, tienen cabida en nuestro equipo y esto permite que nuestra marca sea un referente en empleo de calidad, diverso e inclusivo. En este sentido, la adhesión a REDI nos permite seguir reforzando una cultura que forma parte de nuestra identidad”, ha enfatizado.
Por su parte, la directora adjunta de REDI, María Ortuño, ha destacado que la adhesión de McDonald’s a REDI “demuestra el compromiso de la firma con la creación de espacios de trabajo seguros y respetuosos con las personas LGBTI, y abre la puerta al sector de las grandes cadenas de restauración en España”.
“Es un placer comenzar esta colaboración y seguir contribuyendo a crear un tejido empresarial más inclusivo en nuestro país donde se valore a las personas por su talento”, ha añadido.
- Te recomendamos -