
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El diputado de Sumar y miembro de Compromís Alberto Ibáñez ha culpado al PP y al PSOE de que el rey emérito Juan Carlos I siga siendo “inimputable” y ve “vergonzoso” que siga sin aclararse el origen de su fortuna y su regularización fiscal, pero, en cambio, sí que pueda demandar 50.000 euros al expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla por unas declaraciones “injuriosas”.
Este mismo miércoles, el expresidente cántabro ha tildado de “injusto y mezquino” que una persona “inviolable” e “inmune” ante la ley como es el rey emérito demande a “un ciudadano de a pie” y se ha preguntado por qué se querella contra él “y no contra Bárbara Rey o Corinna” que han dicho “cosas muy gordas” sobre Juan Carlos I.
En una rueda de prensa desde el Congreso, Ibáñez ha respaldado a Revilla al ser preguntado por el asunto, pues considera “vergonzoso” que a día de hoy se siga sin saber “cómo hizo una fortuna privada” el rey Juan Carlos y “por qué se ayudó a regularizar financieramente la evasión fiscal del emérito”.
LA MAYORÍA SABE QUE ES UN DEFRAUDADOR
A su juicio, la culpa de que el emérito siga siendo “inimputable” e “inviolable” es del PP y el PSOE y cree que hay una “mayoría de españoles” que piensa que es “un defraudador” y que “su fortuna se sustenta en actividades ilícitas”. “Nos gustaría saber por qué la prensa extranjera, los parlamentos extranjeros hablaron abiertamente de tráfico de armas y tantas cosas que aquí continúan siendo secreto o un secreto a voces”, ha incidido.
Por ello, espera que el compromiso de Pedro Sánchez para reformar la ley de secretos oficiales vaya acompañado de “avances en transparencia” y en acabar con “los privilegios fiscales y legales por apellidarsE Borbón”. “Creo que hoy estamos más cerca de la República, que siga comportándose así el señor Juan Carlos”, ha concluido.
- Te recomendamos -