MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reconocido este jueves que la ministra de Igualdad, Irene Montero, “no empleó las palabras más adecuadas” en la Cámara baja, cuando acusó al PP de “promover la cultura de la violación”.
La ministra hizo estas declaraciones durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso dirigiéndose a los ‘populares’ y en referencia a las campañas contra la violencia de género que los gobiernos del PP han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid.
Esta intervención de Montero provocó las protestas de los diputados del principal partido de la oposición, que pararon la sesión durante dos minutos, así como el reproche de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, quien advirtió a la responsable de Igualdad de que las expresiones usadas no eran “adecuadas en términos parlamentarios dirigidas a un grupo parlamentario”.
Para Baldoví, la intención de Montero “era buena”, pero, a su juicio, “no empleó las palabras más adecuadas en unos días en los que el ambiente está muy crispado”.
- Te recomendamos -