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Commcenter, el principal distribuidor de Telefónica España, multiplicó por 20 su beneficio neto en 2023

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Elevó casi un 4% su facturación y terminó el año con 148 tiendas, cuatro menos que en 2022

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Commcenter, el principal distribuidor y comercializador de productos de Telefónica España de capital privado, obtuvo un beneficio neto de 864.000 euros en 2023, lo que supone multiplicar por 20 los 43.000 euros del ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía en el BME Growth este lunes.

En 2023 la empresa facturó 60,13 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 3,94% frente a los 57,85 millones de euros del curso previo.

En tanto, el beneficio neto de explotación (Ebit) de Commcenter en 2023 fue de 1,76 millones de euros, un 160% más que los 677.000 euros del ejercicio precedente, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3,7 millones de euros al cierre del año, un 10,6% más que los 3,35 millones de euros de 2022.

En este contexto, el margen bruto sobre ventas de Commcenter se situó en el 52,63% (2,88 puntos porcentuales más en términos interanuales), mientras que el margen Ebit se quedó en el 2,93% (1,76 puntos más) y el margen Ebitda en el 6,17% (0,37 puntos más).

La compañía ha resaltado que los gastos de personal se han incrementado en 2,26 millones de euros en 2023 debido al “incremento medio del coste de personal en el ejercicio”.

Por otro lado, la compañía pagó 290.000 euros en concepto de impuesto sobre beneficios, lo que supone 17 veces más que los 17.000 euros que abonó en 2022.

Commcenter tiene como actividad principal la distribución y comercialización a clientes finales de los servicios, equipos y productos de Telefónica España de acuerdo con el contrato firmado por ambas partes el 30 de julio de 2014.

“A lo largo del 2023 la compañía ha desarrollado el plan de crecimiento y de reconfiguración previsto según las directrices marcadas por la dirección de la sociedad y Telefónica, y que ha supuesto una reducción neta de 4 puntos de venta a cierre del ejercicio, después de consolidar la adquisición de 3 puntos de venta en Sevilla, Granada y Cantabria, y llevar a cabo 7 cierres en la Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco”, ha subrayado la empresa en el informe de resultados.

“Esta variación permite seguir consolidando el liderazgo de la sociedad como primer distribuidor nacional exclusivo y de capital independiente, dentro del canal presencial de Movistar, alcanzando los 148 puntos de venta (todos ellos distribuidos por la geografía nacional)”, ha añadido.

En ese sentido, la mayor concentración de tiendas de Commcenter se produce en Andalucía (39), País Vasco (30), Galicia (29), Castilla y León (15), Cantabria (8) y Madrid (7).


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