MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Aspaym (Asociaciones de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas) Castilla y León comienza la puesta en marcha de las jornadas de envejecimiento activo para personas mayores en el medio rural, a través del proyecto Aspaym Mayores.
Este programa está subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF y se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos donde la entidad tiene un centro de rehabilitación FISIOMER (Paredes de Nava, Sahagún, Villadiego, Matapozuelos, Camponaraya y Villalpando).
Comprometida con el cuidado de los mayores y con el medio rural, la entidad acerca sus servicios a los municipios de la comunidad para cubrir necesidades detectadas como fisioterapia, información sobre ayudas sociosanitarias, asesoría en accesibilidad y productos de apoyo y asistencia personal.
Estas jornadas de envejecimiento activo contarán con un taller de presentación para conocerse, otro para mejorar el rendimiento físico con un calentamiento de activación y otro taller de control corporal, dirigido a mejorar el equilibrio y la superación de obstáculos.
- Te recomendamos -