MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Feria de Málaga 2024 empieza este sábado y por primera vez ofrece aseos para personas ostomizadas, aunque deben ser reservados previamente por teléfono.
Otra de las novedades que presenta el Ayuntamiento malagueño es la aplicación para móviles GeoCasetas que ayuda a localizar cualquiera de las 120 casetas del recinto ferial, de las que 57 disponen de aseos adaptados.
La ‘app’ ya está disponible y ofrece un listado de todas las casetas para que, al pulsar en la que interese, directamente se marque en el mapa para hacer más fácil la llegada. Es gratuita, sin registro previo ni suscripciones, tal y apunta un artículo del periódico ‘Sur’ recogido por Servimedia.
“Está diseñada para ser accesible y fácil de usar por personas de todas las edades y puede descargarse tanto en dispositivos Android como iOS”, señala el Consistorio malagueño.
En la línea de accesibilidad e inclusión, al igual que en principios de verano hicieron en La Malagueta, Misericordia y Pedregalejo, el Real de la Feria este año dispone de aseos para personas ostomizadas, que necesitan eliminar su orina y excrementos en una bolsa.
Estos servicios cuentan con “un inodoro o vaciador con sifón, una encimera donde colocar los productos necesarios para el cambio de bolsa, un enjuagador con cable extensor, espejo, portarrollos de papel, contenedor de pañales para depositar las bolsas tras el cambio, perchas y dispensador de jabón”.
Estos baños se encuentran situados en la Avenida de Las Malagueñas (próximo a la portada principal de la Aduana) y en la caseta El Rengue con un horario de 12.00 a 00.00 horas.
En cuanto al acceso es exclusivo para personas ostomizadas y deben llamar previamente al número 624 413 872 para que les faciliten la clave de acceso. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias de la Asociación Provincial de Ostomizados y Familiares.
Por último, en el exterior del recinto ferial se han instalado dos aseos públicos para personas con movilidad reducida y un cajero automático adaptado.
- Te recomendamos -