MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Los fabricantes que forman parte de la doble Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa han comenzado su campaña particular “con ilusión” y a pesar de los inconvenientes provocados por el “movimiento de los mercados y la seguridad sanitaria”.
Según explicó este lunes el Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, llevan semanas trabajando en “la puesta a punto” de toda la maquinaria y el aprovisionamiento de materias primas “corroborando la subida de todos los precios, así como la subida en el transporte y en la energía, que ya sufrió el sector en 2021”.
Además, el objetivo del pleno empleo es uno de los que se marca Estepa durante los meses de otoño. En 2021 consiguieron datos prepandemia y en 2022 pretende sumar para que las cifras de empleo en Estepa y su comarca “sean las mejores”.
Asimismo, destacó que es un empleo mayoritariamente femenino, ya que las plantillas de sus fábricas están compuestas por un 85% por mujeres.
Por otro lado, el consejo subrayó que trabaja para “mejorar la calidad de sus productos, imprescindibles para celebrar la Navidad en los hogares españoles y también fuera de nuestras fronteras”.
Además, explicó que con la llegada del otoño, en Estepa aumenta sustancialmente el número de visitas “para conocer nuestras fábricas y degustar los mantecados y polvorones de Estepa en nuestras tiendas, preparando así la Navidad que, aunque nos parezca lejana, pronto llenará nuestros hogares”.
La localidad se transforma y esta circunstancia, por iniciativa del pleno del Ayuntamiento de Estepa hicieron que se iniciaran los trámites para conseguir el reconocimiento del ‘olor a mantecados y polvorones de Estepa’, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
- Te recomendamos -