MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El funeral del líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha comenzado este viernes en Doha, la capital de Qatar, hasta la que se han desplazado decenas de líderes, que esperan asistir posteriormente a su entierro en el cementerio de Lusail.
Cientos de sistentes se han desplazado hasta la mezquita del imán Muhamad bin Abdulwahab, donde tiene lugar la ceremonia ante un gran despliegue policial, especialmente en las zonas de acceso al templo. La mayoría portan la bandera palestina y la tradicional kufiya.
Este mismo viernes, Hamás ha vuelto a hacer un llamamiento a un día “de furia” por la muerte de Haniye, que fue objetivo de un ataque perpetrado contra el edificio en el que se alojaba durante su visita a Teherán, la capital de Irán, y que ha sido achacado a las fuerzas de Israel.
Las autoridades turcas, por su parte, han confirmado que el ministro de Exteriores del país, Hakan Fidan, se encuentra en Doha para asistir a la ceremonia y han ofrecido sus condolencias a Jaled Mashal, ‘número dos’ del brazo político de Hamás, con el que Fidan ya se ha reunido en Doha. Sus restos fueron trasladados el jueves desde Irán hasta la capital qatarí.
Asimismo, la Embajada de Turquía en Israel, situada en Tel Aviv, ha izado la bandera turca a media asta en recuerdo de Haniye.
- Te recomendamos -