MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Comandos de la Marina india han comenzado un asalto a un carguero secuestrado al este de la costa de Somalia para llevar a cabo el rescate de los 15 ciudadanos que forman parte de su tripulación.
Los comandos han iniciado la operación desde el destructor ‘Chennai’ nada más aproximarse en torno a las 15.15 horas (las 11.15 hora peninsular española) a la zona del secuestro del carguero ‘Lila Norfolk’ y “bajo constante vigilancia de aviones no tripulados Predator MQ9B” para comenzar “una operación de saneamiento”.
El despliegue ha sido efectuado en respuesta a una llamada de alerta efectuada por el barco a la Agencia de Operaciones Comerciales Marítimas de Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés).
Este organismo, en su cuenta de la red social X, informó de la incursión en el carguero de “entre cinco y seis personas armadas no autorizadas” a 460 millas náuticas (unos 850 kilómetros) al este de la localidad costera somalí de Eyl y añadido que toda la tripulación del barco se encontraba resguardada en la ciudadela del navío, el refugio que muchos de estos cargueros tienen preparado en caso de asaltos piratas.
La Marina india también ha desplegado un avión de la Patrulla Marítima, que esta mañana estableció contacto con la tripulación del barco. En ese momento se encontraban a salvo, de acuerdo con la información proporcionada por los militares.
- Te recomendamos -