MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Colonial registró un beneficio neto de 54,5 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone un incremento del 96% respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la socimi ingresó por rentas 95,8 millones, cifra que es un 6,1% superior a la del mismo periodo del año anterior, lo que atribuyó a su posicionamiento en zonas ‘prime’.
Dichos aumentos de rentas permitieron compensar el impacto de la perdida de rentas de los inmuebles desinvertidos en los años 2023 y 2024. La ejecución del programa de desinversiones ha supuesto que el incremento del resultado neto sea inferior, según explicó Colonial.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en los 76,8 millones hasta marzo, por encima de los 71,3 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Colonial firmó contratos por más de 20.000 metros cuadrados correspondientes a 13 millones de ingresos anualizados, de los cuales un 59% corresponde al mercado de París y un 41% al mercado de Madrid y Barcelona. Las rentas firmadas se realizaron con un incremento del 12% en superficies realquiladas y superan en un 6% las rentas de mercado a 31 de diciembre de 2023.
Destaca el mercado de París con un incremento en las superficies realquiladas del 22% y un crecimiento respecto las rentas de mercado del 9%. En la cartera de activos de España, el portafolio de Barcelona capturó un crecimiento del 7% respecto a la renta de mercado. En Madrid el aumento respecto la renta de mercado fue del 3%.
En cuanto a la ocupación de Colonial, ésta se situó en niveles del 97%, alcanzando una de las ratios más altas del sector. Destaca en particular la cartera de inmuebles de París, que alcanzó la plena ocupación con una ratio del 100%, seguida del portafolio de Madrid con un 97%.
El presidente de Colonial, Juan José Bruguera, destacó que “la compañía cierra un primer trimestre excelente, con un crecimiento del beneficio por acción recurrente del 25% y un beneficio neto consolidado de 54 millones, prácticamente duplicando el resultado del año anterior”.
Por su parte, el consejero delegado, Pere Viñolas, agregó que, “a nivel de gestión activa del balance, y reciclaje de capital, la compañía ha cerrado en abril la venta de otro inmueble en Madrid con una prima significativa por encima del precio de mercado. Alcanzando hasta la fecha desinversiones por valor de 201 millones”.
- Te recomendamos -