MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Colombia ha llamado a consultas a su embajador en Nicaragua, León Fredy Muñoz, para brindar las explicaciones pertinentes por su reciente participación en las marchas del pasado viernes en conmemoración de los 44 años de la Revolución Sandinista.
Muñoz no solo participó en la manifestación, sino que también se pronunció a favor de la revolución sandinista y justificó su asistencia apuntando a que el Gobierno del presidente Gustavo Petro debe tener una “diplomacia franca” que “simpatice con el otro”.
Así pues, el ministro de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, ha llamado a consultas a Muñoz, quien deberá personarse en la capital, Bogotá, y le ha pedido “prudencia” en sus manifestaciones, según recoge la emisora RCN Radio.
Muñoz asistió la semana pasada a la mencionada marcha y aseguró que el aniversario de la Revolución Sandinista era “admirable”. “Es un pueblo alegre, bonito, amable y sobre todo un pueblo que está convencido de su revolución”, relató el embajador colombiano.
Estos hechos despertaron críticas desde Colombia y también desde el extranjero. El senador estadounidense Marco Rubio condenó las declaraciones de Muñoz y las catalogó como un “grave insulto”.
- Te recomendamos -