Los beneficios del cuarto trimestre subieron un 2,9%, hasta los 709,2 millones de euros
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La empresa de productos de higiene Colgate-Palmolive cerró 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.889 millones de dólares (2.772 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 25,6% en comparación con el año pasado, según ha informado este viernes la compañía.
La facturación neta fue de 20.101 millones de dólares (19.290 millones de euros), un 3,3% más.
Los productos de cuidado personal, oral y del hogar aportaron 15.618 millones de dólares (14.988 millones de euros), mientras que 4.290 millones de dólares (4.117 millones de euros) procedieron de la división de alimentación para mascotas (Hill’s). Estas cifras fueron un 3% y un 4,5% superiores en comparativa interanual, respectivamente.
Por áreas geográficas, Latinoamérica acaparó el 22,4% de las ventas de Colgate-Palmolive, América del Norte el 21%, Asia-Pacífico un 14,6%, Europa un 13,5%, África-Eurasia brindó el 5,4% y el 23,1% restante correspondió a Hill’s.
El total de costes en los que incurrió Colgate-Palmolive durante el ejercicio ascendió a 15.833 millones de dólares (15.194 millones de euros), un 2,3% más.
Ya en el cuarto trimestre, el beneficio de Colgate-Palmolive subió un 2,9%, hasta los 739 millones de dólares (709,2 millones de euros). A su vez, la cifra de negocio fue de 4.944 millones de dólares (4.744 millones de euros), un 0,1% menos.
“En el conjunto del año, las ventas netas crecieron un 3,3% y las orgánicas un 7,4%, con un aumento de las ventas orgánicas en todas las divisiones”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Noel Wallace.
“Alcanzar los 20.000 millones de dólares [19.193 millones de euros] de ventas netas en el año es un hito emocionante y me gustaría dar las gracias al personal de Colgate en todo el mundo por su duro trabajo y dedicación para lograr juntos nuestros objetivos”, ha añadido.
De cara a 2025, Colgate-Palmolive prevé que las ventas netas evolucionen de manera “más o menos plana”, lo que incluye un impacto negativo cercano al 5% por tasas de cambio de divisas desfavorables. La multinacional ha anticipado un alza orgánico de los ingresos en el rango del 3% al 5% que incluye la salida del segmento privado de alimentos para mascotas.
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