MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Cofides presentó este viernes el Fondo de Coinversión (FOCO) y el Fondo de Impacto Social (FIS) a las principales consultoras españolas y les informó de las condiciones y funcionamiento previsto para ambos fondos.
Ambos fondos fueron anunciados en junio del año pasado como parte de la adenda al plan de recuperación que aprobó entonces el Gobierno y el FOCO fue aprobado formalmente el pasado mes de diciembre. Cofides se encarga de la gestión de ambos.
El objetivo de estas reuniones de Cofides con las consultoras es dar a conocer estos nuevos instrumentos que se han creado en el marco de la adenda del plan de recuperación.
Para el director general de Cofides, Miguel Tiana, “el papel de las consultoras es muy importante, especialmente con respecto al Fondo de Coinversión”, ya que “conocen el mercado y las necesidades de sus clientes y podrán canalizar operaciones”. Además, indicó que estas compañías podrán trasladar a Cofides “de manera inmediata el interés de los fondos o empresas en FOCO”.
Asimismo, afirmó que el Fondo de Impacto Social “está suscitando mucho interés” y esperó que “el desarrollo normativo se apruebe en el primer trimestre del año”. Así, reiteró que las consultoras especializadas servirán para “valorar y asesorar en determinadas operaciones en el sector de impacto”.
El Fondo de Coinversión está dotado con 2.000 millones de euros y tiene como objetivo contribuir a la transformación del modelo productivo español mediante la atracción de inversión extranjera, en actividades alineadas con la transición energética, la transformación digital, la movilidad sostenible, la biotecnología o la agricultura sostenible.
El Fondo de Impacto Social, con 400 millones de euros, se propone reforzar el ecosistema español de inversión de impacto mediante inversiones sostenibles que contribuyan a generar un impacto social o medioambiental positivo.
- Te recomendamos -