MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Cofares Diversificación, filial de Cofares que desarrolla negocios de logística dirigidos a la industria farmacéutica, distribución y logística hospitalaria y proyectos de ingeniería y logística para clientes nacionales e internacionales, participará como socio estratégico en la primera fase de diseño y ejecución del Aeropuerto Internacional Airglades de Miami. Esta infraestructura será el primer aeropuerto privado solo de carga de EEUU y la principal puerta de entrada de productos perecederos entre América Latina y Norteamérica.
La ubicación de esta instalación reducirá la congestión que las áreas urbanas cercanas a otros aeropuertos de Florida representan para el transporte por carretera. El futuro complejo mejorará la eficiencia y agilidad en la comercialización de bienes perecederos, garantizando su calidad y vida útil durante todo el proceso.
“Este proyecto supone un hito significativo al consolidar nuestro posicionamiento en el mercado norteamericano a través de una instalación de gran envergadura”, destacó Eduardo Pastor, presidente de Cofares. La filial ha desarrollado proyectos similares, como la plataforma de carga aérea del Aeropuerto Internacional de Quito. Por su parte, el presidente del Aeropuerto Internacional Airglades, Santiago Gómez de la Torre, subrayó que “hemos elegido a Cofares por su vasta experiencia en distribución logística y diseño de centros automatizados y optimizados”.
La zona logística inicial del aeropuerto abarcará más de 20.000 metros cuadrados y estará preparada para un crecimiento de hasta 30 años en volumen de operaciones, con previsiones de alcanzar el millón de toneladas de carga anual en ese periodo.
- Te recomendamos -