Las enseñas han sido fabricadas de manera sostenible con cerca de 4.500 kilos de prendas gracias al organismo olímpico y la entidad financiera
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Cerca de 28.000 banderas españolas confeccionadas a partir de material reciclado apoyarán a los olímpicos nacionales en los próximos Juegos Olímpicos de París, que se disputan del 26 de julio al 11 de agosto, en una iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) y Banco Santander.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el expalista David Cal, el deportista español con más medallas, cinco, en unos Juegos junto a Saúl Craviotto, presentarán este jueves (11:00 horas) el resultado de este proyecto integrado en la Estrategia de Sostenibilidad del COE, con el apoyo de su Socio Global, Banco Santander.
Tras un proceso tecnológico para el que se han necesitado 4.500 kilos de prendas, las banderas han sido confeccionadas con el hilo reciclado conseguido con las prendas depositadas desde el pasado febrero en los Work Cafés de Banco Santander de las principales capitales de provincia, distintas direcciones territoriales del banco, en el COE y en Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, entre otros puntos.
Estas banderas sostenibles estarán presentes en la zona española de la Villa Olímpica en París, las llevarán los deportistas españoles, decorarán la Casa de España y estarán en las gradas de las competiciones.
Los aficionados españoles presentes en los Juegos con entrada recibirán como regalo una bandera de España de esta campaña para animar a los deportistas españoles, con la que se ha recogido 4.500 de kilos de poliéster.
Los textiles recogidos en los contenedores fueron separados minuciosamente en una planta de tratamiento de residuos textiles, con un proceso de separación mediante maquina láser. El poliéster se destinó a la producción de las banderas, mientras que el resto de materiales fue tratado para su conversión en hilo textil.
- Te recomendamos -