MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Coca-Cola ha lanzado en España la gama Fuze Tea Sabor Original, lo que permitirá la expansión de la marca global Fuze Tea de The Coca-Cola Company y con ello impulsar el crecimiento de la categoría de Té listo para beber que, según sus previsiones, duplicará su valor de aquí a 2030.
Según ha informado la compañía con datos de Nielsen, la categoría de Té listo para beber ha experimentado un crecimiento en los últimos cinco años del 6,3%.
Fuze Tea Sabor Original está llegando al mercado español desde septiembre y se prevé que esté disponible en todo el territorio nacional en las próximas semanas. El objetivo de Coca-Cola en España es que, antes de terminar el año, Fuze Tea Sabor Original esté presente en más de 225.000 puntos de venta.
España se suma así a los mercados donde la marca es ya un “éxito”, como México, Israel o Turquía. Además –ha incidido la compañía–, se ha convertido en la marca que más contribuye al crecimiento de la categoría de Té listo para beber en mercados europeos considerados clave como Alemania, “donde es líder del mercado tanto en cuota como en notoriedad de marca”, o en Francia, Italia y Países Bajos. En total está presente en 90 países.
Fuze Tea Sabor Original se lanzará al mismo tiempo en los canales Alimentación Moderna, Conveniencia, On-Premise, eCommerce y Horeca. Coca-Cola ha explicado que, de la mano de su socio embotellador CCEP, ha puesto en marcha una estrategia multicanal y en todo el territorio nacional, “gracias a su potente fuerza de ventas y a su capacidad para llegar a todo el país”.
El director general de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín, ha confiado en que Fuze Tea tenga en España el mismo éxito que en los otros 90 países en los que está presente. El lanzamiento “amplía la marca global en nuestro mercado y nos permite llegar a nuevos momentos de consumo e impulsar una categoría de gran importancia”, ha señalado Martín, que ha incidido en que Fuze Tea Sabor Original mantiene “el sabor y la botella de siempre, que los consumidores ya conocen”.
En línea con el compromiso de Coca-Cola de continuar reduciendo el azúcar en sus bebidas, Fuze Tea Sabor Original Limón estará disponible tanto en versión ‘bajo en calorías’ como en versión ‘sin azúcar’. Además, la gama contará con otros sabores bajos en calorías como ‘Té verde-maracuyá’ y ‘Mango-piña’ (este último, solo en Canarias), mientras que en 2025 también llegará al archipiélago el sabor ‘Melocotón’.
Fuze Tea Sabor Original llegará en diferentes formatos y siguiendo la estrategia de Coca-Cola de continuar incrementando la cantidad de material reciclado en sus envases, se presentará en lata de aluminio de 33 centilitros, botella de 50 centilitros hecha con plástico 100% rPET; y botella de 1,5 litros hecha con un 50% de rPET. Por su parte, el canal Horeca contará también con botellas de vidrio retornable, “manteniendo la apuesta de Coca-Cola por seguir impulsando este formato en el sector hostelero”.
FUZE TEA
Fuze Tea ya está en España desde mayo de 2023 de la mano de Fuze Tea Fusion, que se elabora mediante la fusión de tres ingredientes naturales (té, hierbas y frutas). Tras su lanzamiento, el producto ha superado las expectativas de la marca, que afirma que ha alcanzado “los objetivos de ventas y superado el de conocimiento de marca y prueba de producto entre los consumidores”.
Ahora, el nuevo porfolio de la marca Fuze Tea pasa a estar integrado por los sabores de la gama Fuze Tea Fusion, y los sabores de la gama Fuze Tea Sabor Original. Con su incorporación, el negocio de té de Coca-Cola en España se comercializará bajo una única marca alineada con algunas de las tendencias de consumo más actuales, “consumidores que buscan integrar hábitos equilibrados en su día a día, que demandan cada vez más productos elaborados con ingredientes de origen natural y que buscan marcas con la sostenibilidad en su ADN”, afirma la compañía.
La nueva gama se ha presentado este jueves en Madrid durante una experiencia inmersiva capitaneada por la cómica y presentadora Eva Soriano, “un evento en el que los asistentes han descubierto en primicia los planes de Coca-Cola para que el desembarco de Fuze Tea Sabor Original en España sea un éxito”, han explicado.
Durante el evento, los asistentes han podido ver el spot de la campaña de marketing que acompañará a este lanzamiento y que se activará en las próximas semanas. Se podrá ver en TV, digital y exteriores, y ha sido diseñada por McCann para Coca-Cola.
El Marketing director Tea en Coca-Cola Europa, Edgar Escribá, considera que este es “un lanzamiento de marca basado en una investigación de consumidor casi sin precedentes”. “Hemos aprovechado toda la experiencia y la fuerza de nuestro marketing para diseñar una campaña de alta visibilidad que sorprenda al consumidor y le invite a adentrarse en el mundo del Sabor Original de la forma en la que solo sabe hacerlo Coca-Cola”, ha añadido.
- Te recomendamos -