MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Clicars, la compañía española de compraventa de coches ‘online’, ha aumentado un 79% en términos interanuales la facturación en su último año fiscal (entre octubre 2021 y septiembre 2022), hasta los 370 millones de euros, según los datos publicados por la empresa.
“Este fuerte crecimiento es un reflejo de la consolidación de la venta de productos de segunda mano entre los usuarios españoles, que exploran nuevos modelos de negocio debido a la incertidumbre de la actual situación macroeconómica, el auge de la sostenibilidad y la escasez de vehículo nuevo debido a la crisis de los microchips”, ha valorado la compañía.
Clicars ha facturado 96 millones de euros en el último trimestre de su año fiscal (julio, agosto y septiembre), lo cual supone un “récord” de ingresos, según ha detallado la empresa, que desde su nacimiento en 2016 acumula 716 millones de euros de ingresos.
La compañía también ha considerado que su evolución “supone un hito” en un sector en el que el mercado de vehículos de segunda mano acumula un descenso del 4,8% en lo que va de año.
“A pesar de esto, el mercado de vehículos de ocasión sigue siendo la opción elegida para la compra de coches en España, donde actualmente se venden 2,3 vehículos de segunda mano por cada vehículo nuevo”, ha añadido la compañía.
En esa línea se ha manifestado también el consejero delegado de Clicars, José Carlos del Valle, que ha resaltado que en el último año la “misión” de la empresa ha sido “asegurar a los españoles el abastecimiento de coches a precios competitivos” ante la falta de vehículo nuevo.
Entre los principales factores que han influido en los resultados de su último año fiscal, Clicars ha destacado la posibilidad de ofrecer a sus clientes “entregas al día siguiente desde el momento de compra” y también la formalización y aprobación de financiaciones “en menos de una hora gracias a la digitalización”.
Asimismo, ha hecho hincapié en el aumento de su capacidad de reacondicionamiento de vehículos hasta 25.000 unidades anuales y la ampliación de las instalaciones de su sede en Villaverde (Madrid), que pasó de 40.000 metros cuadrados a 90.000.
Para “asegurar el ‘stock’ de vehículos a precios competitivos” la firma también ha reforzado su línea de negocio de compra a particulares con la capacidad de tasar y adquirir coches “en solo 24 horas”.
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