SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha desmarcado este martes de los tres ‘casos mascarillas’ que afectan al ‘Pacto de Las Flores’ y ha apelado a dejar fuera a las islas del “espectáculo lamentable” nacional vivido en las últimas semanas.
En el turno de réplica al Grupo Socialista en el ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’ ha tildado de “muy desafortunado” que Franquis haya puesto ese debate sobre la mesa cuando no se posicionó en el discurso de la mañana.
“Jamás pensé que viniese a hablar de esto, no voy a entrar al trapo aunque me cueste”, ha agregado.
Ha indicado que con el ‘Pacto de las Flores’ se llegó al récord de ricos en Canarias, ha reprochado a los socialistas que defienden la educación pública “y tienen a sus hijos en colegios privados” y ha defendido que las listas de espera sanitarias empiezan a bajar.
Ha dicho que “crear el futuro cuesta” y por ello ha pedido tiempo para que cuajen algunas de las medidas como la bajada del combustible en las ‘islas verdes’ –también se va a estudiar para Lanzarote y Fuerteventura– o las nuevas tarifas para los autónomos.
Sobre el decreto de la vivienda ha comentado que las 2.000 viviendas planificadas por el anterior Gobierno son insuficientes, pues la demanda es de 25.000, de tal manera de que se trata de que el sector privado “se una” a la construcción de vivienda protegida. “Usted fue consejero de Vivienda, no puede estar muy orgulloso de su gestión”, ha espetado a Franquis.
Ha afeado al PSOE que “no hicieron nada” para afrontar los problemas y se ha mostrado “decepcionado” con su falta de interés por la inmigración en un momento de “vulneración sistemática” de los derechos humanos, que tuvo su colofón en la actuación “miserable” del Estado en el muelle de Arguineguín.
Ha avanzado que no están “conformes” con la propuesta del Gobierno central, que deja la tutela a Canarias, y ha vuelto a defender la convalidación de un decreto en el Congreso. “Acepte la propuesta que salga de Canarias”, le ha pedido a Franquis.
Clavijo también ha invitado al portavoz socialista a reunirse con los trabajadores del Oliva Beach y que le digan “quien les engañó”, al tiempo que ha pedido a Ángel Víctor Torres, que se “sienta” en el Consejo de Ministros, que medie ante el Ministerio de Transición Ecológica.
- Te recomendamos -