
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afeado a las Comunidad Autónomas que dicen estar “saturadas” para acoger menores migrantes no acompañados y ha dicho que “creen las plazas” tal y como lo ha hecho el archipiélago.
Así lo ha dicho este miércoles en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que ironizó diciendo que “debe ser que estar comprometido y ser solidario es dejar a los niños en Canarias”.
Clavijo ha comentado que por lo que ha podido hablar con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, algunas autonomías han mezclado menores nacionales con extranjeros y que habrá que requerirles que lo separen.
“En ese sentido está siendo un poquito más engorroso y no está habiendo la colaboración y la fluidez que nosotros esperábamos que pudiese haber… pero hay que seguir trabajando y hay que seguir insistiendo”, apuntó el presidente.
Además, reiteró la importancia de que se convalida el Decreto Ley porque “no sólo es sacar a los menores migrantes que ya están aquí” sino que también es que los nuevos que siguen llegando puedan estar en su CCAA de destino en un plazo de quince días.
En cuanto a las afirmaciones de saturación de los sistemas de acogida en otras autonomías, Clavijo observó que Canarias ha tenido que habilitar hasta 86 recursos y que incluso en algunos centro tienen que estar en la actualidad más de 300 chicos
“Entonces –comentó– es un poco ridículo y absurdo. Canarias no tenía esos recursos. Los niños llegaban al muelle, el Estado te decía que tenías que acogerlo y tú los acogías y te buscabas la vida. Por eso decretamos una situación de emergencia”.
- Te recomendamos -