SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha confesado este lunes “preocupado” por la imagen turística de las islas a raíz de la huelga de los servicios de ‘handling’ de Iberia y espera que tanto Aena como el Gobierno central puedan ayudar a buscar una solución.
“No es una imagen que nos gusta dar”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas en la que ha dejado claro, no obstante, que en su Ejecutivo son “respetuosos” con los derechos y las reivindicaciones de los trabajadores ante la empresa.
El presidente ha admitido que no les “gusta” que Canarias proyecte una imagen con “equipajes acumulados” y en plena temporada de vacaciones de Navidad porque supone una “distorsión” para el destino, más aún cuando las islas ‘viven del turismo’.
Clavijo ha lamentado que Canarias no tenga las competencias en aeropuertos porque de ser así ya estarían intermediando con los trabajadores por lo que ha apelado a que Aena y el Ejecutivo central negocien para que “no paguen” terceros por el conflicto.
- Te recomendamos -