MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
CL Grupo Industrial, la corporación industrial extremeña que posee firmas en sectores como el acero, la construcción de renovables, la energía o el ‘packaging’; anunció este viernes el lanzamiento de su nuevo plan estratégico en el que están previstas inversiones por un montante de 200 millones de euros en aspecto como sostenibilidad e innovación hasta el año 2027.
El grupo industrial explicó en una nota de prensa que tienen como objetivo impulsar la rentabilidad, mejorar la eficiencia operativa y consolidar las bases para un crecimiento sostenible en los próximos años. Por sectores, destacan los más de 70 millones de euros que tiene previsto invertir en la División Acero para modernizar sus procesos, mejorar la eficiencia energética y reducir su impacto ambiental. Un ejemplo de ello es el proyecto ya desarrollado en Siderúrgica Balboa, empresa del Grupo, que le ha permitido convertirse en la primera empresa en Extremadura en obtener el Certificado de Ahorro Energético (CAE).
Por otro lado, la División Packaging, uno de los pilares del plan y un área con un gran potencial de expansión en mercados internacionales, recibirá una inversión algo superior a los 70 millones de euros destinados principalmente a la innovación, la modernización de las instalaciones y el desarrollo de productos sostenibles, con el objetivo de posicionarla como líder en la industria.
En este sentido, y adicionalmente a la reciente puesta en marcha de la nueva planta de Ondupack Navalmoral, una instalación pionera en el sur de Europa en la fabricación de embalajes de cartón ondulado, está previsto acometer inversiones importantes en la papelera Matías Gomá Tomás para incrementar la capacidad, calidad y eficiente de la planta, y la implementación de un plan para aumentar la capacidad productiva de Plastiverd mejorando la tecnología de reciclado y apostando por productos sostenibles
“Este plan estratégico a tres años es una hoja de ruta para consolidar nuestro liderazgo en sectores clave, fortalecer nuestra posición en mercados estratégicos y, sobre todo, aumentar nuestra rentabilidad, garantizando un modelo operativo sostenible y eficiente en todo el Grupo”, destacó Víctor Leal, CEO de las divisiones Química y Packaging.
EBITDA DE 300 MILLONES EN 2030
El plan estratégico, explicó la compañía establece como meta alcanzar un Ebitda de 180 millones de euros en 2027 y de 300 millones en 2030. “Nuestra estrategia financiera está diseñada para garantizar resultados sólidos y un crecimiento sostenido a largo plazo, enfrentando con éxito los desafíos del mercado. Además, cada división tiene metas claras y estratégicas alineadas con los objetivos globales”, aclaró Leal.
Por último, la compañía aclaró que pretende cerrar 2024 con una facturación superior a los 1.800 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 3% respecto al año anterior. Asimismo, estima un Ebitda de 105 millones de euros, un 60% más que en 2023.
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