La compañía aumenta un 150% su facturación durante el primer semestre de 2023 respecto al mismo periodo de 2022
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El software de check-in online para hoteles y cadenas hoteleras, Civitfun, ha comprado el 100% de la empresa tecnológica italiana Group Reservation System (GRS), centrada en la creación, automatización y gestión online de reservas para grupos.
Con esta operación Civitfun pretende ofrecer una alternativa “sólida y automatizada” para hoteles y cadenas que tengan reservas de más de 15 huéspedes, ya que hasta ahora este proceso dependía de una validación manual.
Civitfun y GRS aspiran a solventar los problemas derivados de la carga de los datos de los huéspedes de reservas grupales en los Property Management System (PMS), gracias al ‘know-how’ en integraciones con más de 70 PMS de Civitfun.
El CEO de Civitfun, Mariano de Oleza, ha afirmado que “esta operación refuerza el crecimiento en cuanto a soluciones de digitalización hotelera y permite entrar en un nicho de mercado de la industria muy interesante, como el de las reservas para grupos”.
Por su parte, el fundador de GRS, Paolo Medeghini, ha afirmado que está seguro de que Civitfun “va a ayudar mucho a impulsar la automatización de las reservas para grupos” ya que “es una gran oportunidad”.
Stefano Guidotti, partner del fondo italiano de capital riesgo P101 SGR y miembro del Civitfun Board of Directors (Consejo de de Administración de la compañía), ha señalado que “esta operación encaja con la estrategia de desarrollo de la empresa para seguir siendo una marca de referencia en productos de digitalización hotelera”.
CRECIMIENTO DE CIVITFUN
La facturación de Civitfun durante el primer semestre de 2023 ha aumentado un 150 por ciento con respecto a las mismas fechas del pasado año.
Se trata de una tendencia mejorada y continuista de los datos comparativos entre 2021 y 2022, donde el porcentaje se situó en el 107 por ciento.
El crecimiento también ha afectado a la plantilla que ha alcanzado los 35 trabajadores al inicio de 2023 frente a los 10 del mismo periodo del pasado año, lo que supone un incremento del 250% de la plantilla.
CINCO MILLONES DE CHECK-INS REALIZADOS.
Civitfun ya tiene un total de 3.000 clientes hoteleros repartidos en 36 países que utilizan alguno de los productos de digitalización hotelera.
Estas soluciones se resumen en un total de 72 integraciones entre PMS, apertura de puertas y pasarelas de pago. Además, Civitfun ya ha posibilitado utilizar la solución de check-in online a cinco millones de huéspedes hasta la fecha.
Entre la cartera de clientes de la startup se encuentran Meliá Hotels International, Barceló Hotels & Resorts, PortAventura Hotels, Ilunion Hotels, Lopesan, Pestana, Karisma Hotels, Ramada by Wyndham y Best Western.
En este sentido, el Innovation Project Manager de Barceló Hotels & Resorts, Álvaro Montalvo, ha destacado el valor añadido de la solución de check-in online de Civitfun. “Nos ha permitido reducir el tiempo que dedicamos en recepción al proceso de check-in para ofrecer una mejor bienvenida y una experiencia más personalizada a nuestros huéspedes”, ha señalado.
NUEVOS PRODUCTOS.
Entre los nuevos productos de la compañía se encuentra ‘Registro de Viajeros’ que permite automatizar el envío de los datos de los huéspedes a las autoridades.
En el caso de España, la información se registra en la plataforma de SES Hospedajes para cumplir con el Real Decreto 933/2021, dirigido a todas las personas físicas o jurídicas que se dediquen a actividades de hospedaje.
La solución de Civitfun responde a que, con este cambio legal, los titulares de los hoteles y alojamientos turísticos están obligados a crear un registro informático con los datos recopilados durante un plazo de tres años a partir de la finalización del servicio.
Este trámite dependía de un proceso completamente manual, lo que suponía una inversión de tiempo importante para el personal de los diferentes alojamientos. Ahora, es posible revisar el estado del envío y corregir errores desde la propia interfaz de Civitfun para clientes (Dashboard) al momento.
El ‘Registro de Viajeros’ también se puede aplicar para otros países que necesiten reportar la información de los viajeros a sus organismos competentes.
‘Guestlink’ es otro nuevo producto de Civitfun que notifica a los huéspedes, vía correo electrónico, para que realicen el check-in online.
Además, puede enviar información de interés o posibles mejoras en las reservas con la inclusión de servicios adicionales u ofertas complementarias (Upselling y Cross-selling). La gestión y modificación de este contenido se hace en el ‘Dashboard’ de la compañía.
Otro de los productos es ‘Upselling’. Está centrado en ofrecer mejoras en las reservas de los huéspedes una vez que han realizado la reserva.
Por su parte, ‘Cross-selling’ brinda la posibilidad de incluir actividades complementarias, como excursiones o entradas a un parque temático durante la estancia de los viajeros.
Tanto en el caso del ‘Upselling’ como en el de ‘Cross-selling’, los huéspedes pueden decidir si pagar al instante o no sus reservas con los cambios aplicados, que se actualizan automáticamente en el PMS del hotel.
NUEVA WEB E IMAGEN DE MARCA.
Por otra parte, Civitfun acaba de publicar una nueva versión de su web (civitfun.com) y ha renovado toda su imagen corporativa.
Esta nueva identidad gráfica “refleja la pasión de la compañía por seguir innovando y ofreciendo a sus clientes la mejor experiencia de digitalización hotelera”.
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