MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El jefe de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y cabeza de lista en las elecciones del 9 de junio, Jordi Cañas, ha pedido desentenderse este sábado en un mitin celebrado en Madrid del dilema Sánchez o Feijóo para centrarse en cuestiones como educación, energía, sanidad y empleo.
“La pregunta no es Sánchez o Feijóo”, ha incidido Cañas en el acto central de la campaña electoral de la formación naranja para seguidamente señalar que “nuestra respuesta es educación, migración, energía, sanidad, empleo”.
El eurodiputado ha criticado que PP y PSOE afrontan los comicios europeos como un plebiscito a Sánchez y una precampaña para unas posibles futuras elecciones generales “porque es una forma de ocultar las no propuestas”.
Para Cañas, que ha seguido arremetiendo contra el PP y PSOE, Europa se encuentra en un momento de “transformaciones radicales” y ha reivindicado el voto para su formación como “la opción para que el futuro de Europa se construya desde el centro liberal”.
Asimismo, a través de un símil futbolístico, ha apuntado que Ciudadanos “tiene el espíritu de equipo del Barça y la lucha Del Real Madrid”.
De su lado, el europarlamentario Javier Nart ha remarcado el mensaje de que “la dicotomía entre Sánchez o Feijóo no existe en Bruselas” y ha expresado con optimismo que “es evidente que vamos a estar en el Parlamento Europeo”.
Con todo, pese al mensaje diferenciador respecto a socialistas y populares, ha expuesto que en Europa son las “tres grandes fuerzas” -populares, socialistas y liberales- las que votan juntas y “crean todos los avances en Europa ante aquellos que piensan que Europa debe fundamentarse en identidades”.
Por su parte, la número tres y responsable de agricultura y medioambiente, Mariana Boadella, ha cargado contra el abandono rural que “han hecho PP y PSOE estos últimos años”. En ese ámbito, Boadella ha aducido que el respeto al patrimonio verde es “compatible” con la agricultura y el desarrollo económico.
El programa electoral del partido recoge 69 propuestas para hacer frente a cinco objetivos: conseguir una Europa “más fuerte y segura” con Ejército y Policía propias; estar “volcado” con el campo y productores españoles; impulsar la reindustrialización y la transición ecológica y digital; apostar por los “derechos iguales para todos los tipos de familias” y denunciar los “ataques continuos” a la democracia.
- Te recomendamos -