MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por la nueva tanda de acercamientos de presos de ETA a cárceles del País Vasco y le ha recordado los tiempos en los que él juzgaba y condenaba a esos presos cuando ejercía en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Para la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el acercamiento de estos 13 etarras, entre ellos ‘Txapote’ y Henri Parot, con numerosos crímenes a sus espaldas, confirma que “el PSOE continúa pagando el precio de su pacto con Bildu”. “Estos abyectos asesinos en serie pasarán ahora a cárceles controladas por el PNV”, ha señalado en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el vicesecretario general y portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, ha recordado que, cuando era abogado del Estado, llevó uno de los juicios contra Txapote. “Aquella sala de la Audiencia Nacional la presidía el juez Marlaska. Hoy es ministro y acerca al País Vasco a dos de los etarras más sanguinarios. Todo calificativo se queda corto. Pedimos su comparecencia inmediata”, ha señalado en la misma red social.
- Te recomendamos -