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Citroën renueva su modelo Ami con un diseño y visión de buggy actualizados

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El fabricante francés celebra el cuarto aniversario del lanzamiento de Ami presentando un nuevo modelo, que saldrá a la venta en 2025

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Citroën presentará una proyección de la próxima generación del cuadriciclo Ami en el Salón del Automóvil de París, que se celebra durante toda esta semana en la capital francesa, según ha anunciado el fabricante de automóviles francés en un comunicado.

El Ami fue una sorpresa en su lanzamiento en 2020, convirtiéndose en un “auténtico fenómeno social”, atrayendo a más de 65.000 clientes y teniendo un gran impacto en el paisaje automovilístico urbano y, sobre todo, suburbano, según ha explicado Citroën en su comunicado.

“Ami ha reinventado el mundo de los cuadriciclos haciendo accesible una solución de movilidad suave y eléctrica, adoptando la forma de un objeto peculiar con una arquitectura innovadora, donde la simetría juega un papel esencial en su diseño. Ami ha cambiado la vida de muchos hogares aportando libertad, independencia y facilidad a la vida cotidiana, gracias a sus múltiples cualidades”, ha argumentado el fabricante francés.

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Estas cualidades de las que presume Citroën son un diseño “asequible e innovador”, seguro, fácil de manejar y capaz de alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, con una autonomía de 75 kilómetros compatible con las necesidades de micromovilidad, y recargable en un enchufe estándar.

En este sentido, el fabricante francés celebrar el cuarto aniversario del modelo presentando la próxima generación del Ami, que saldrá a la venta en 2025.

En este nuevo modelo, la expresión de su frontal ha cambiado, conservando su estilo “elegante pero travieso”, y se han incluido estrías en sus aletas para delimitar la carrocería, haciendo un guiño a su predecesor, el 2 CV. “Aunque 77 años separarán a estos dos Citroën en 2025, el Ami es un descendiente legítimo del 2CV y, como él, busca la sencillez y la facilidad de uso para todos”, ha asegurado la firma.

Esta nueva versión valida la nueva línea Night Sepia aparecida el mes de abril. “A partir de esta versión, los diseñadores se divirtieron imaginando una nueva edición de la variante aventurera del modelo a través de un concepto Ami buggy Vision, expresión libre de un modelo lleno de carácter, divertido y dedicado a las actividades náuticas de ocio”, ha detallado Citroën.

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Su tamaño seguirá siendo idéntico al de la versión actual, y la siemtría sigue siendo un elemento “fundamental” del diseño de Ami, lo que contribuye al carácter original del modelo y ayuda a mantener los costes bajo control reduciendo la inversión.

La noción de formas cerradas que se observan en el frontal también se refleja en una serie de firmas gráficas que se encuentran en el lateral del Ami. Este es el caso, por ejemplo, de los embellecedores de las ruedas, que presentan un patrón en damero de cuadrados con esquinas redondeadas, o de la pegatina del panel del cuarto trasero.

“Estas formas son muy contemporáneas y se pueden encontrar en muchos mundos artísticos y de nuevas tecnologías. El atractivo de Ami para las generaciones más jóvenes”, ha justificado el fabricante francés.

ESTRENO MUNDIAL DEL CONCEPTO AMI BUGGY VISION

Ami 2025 se presenta en el stand a través de la visión de Ami Buggy, un ejercicio de estilo “totalmente libre”. Sin puertas y con un techo solar abierto a los cuatro vientos, los diseñadores trabajaron en esta edición carrozada del Ami sobre el tema del kitesurf.

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“El resultado es un producto práctico y funcional, el compañero ideal para ir a la playa y disfrutar de unas buenas sesiones de surf. Divertida, sencilla y 100% eléctrica, se adapta perfectamente a las actividades al aire libre en plena naturaleza”, ha asegurado Citroën en su comunicado.

La Torre Ami, a casi seis metros de altura, presentará tres versiones del modelo Ami. Situada en la esquina de la entrada del stand Citroën, se tratará de un punto de referencia que invitará a los visitantes a descubir los modelos expuestos.

Los modelos expuestos serán un Ami para todos, una iniciativa para devolver la movilidad a las personas con discapacidad; My Ami Rose Festival, diseñada en el marco de la colaboración con el famoso dúo BigFlo y Oli; y My Ami Pep’s, una versión dinámica del Ami que valida el nuevo color Night Sepia.


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