MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Cinco trabajadores de la central nuclear de Fukushima, en Japón, fueron salpicados con varios litros de agua con sustancias radiactivas –no mililitros, como se informó en un primer momento– durante las labores de limpieza de la planta número 1, en curso desde el terremoto y el consiguiente tsunami que devastaron en 2011 buena parte del país.
La empresa TEPCO, que opera la central nuclear ha proporcionado esta nueva información sobre el accidente, ocurrido el pasado miércoles cuando los trabajadores limpiaban las tuberías del Sistema de Procesamiento Avanzado de Líquidos (ALPS) que sirve para tratar el agua contaminada almacenada en la central, según ha recogido la cadena de televisión NHK.
Dos de los trabajadores –uno de unos 20 años y otro de 40– tuvieron que ser hospitalizados para someterse a un tratamiento de descontaminación y recibieron el alta el sábado tras comprobar que sus niveles de radiación estaban por debajo de los parámetros establecidos.
TEPCO informó en un primer momento de que los trabajadores habían quedado expuestos a unos 100 mililitros de agua que salieron de una manguera tras el examen del líquido que había en el suelo. Sin embargo, este lunes ha rectificado y han informado de “varios litros”, teniendo en cuenta el testimonio de testigos presenciales y las marcas dejadas en el suelo por este líquido.
La empresa ha apuntado también a que está estudiando revisar la normativa para el trabajo en las instalaciones nucleares, ya que los dos trabajadores hospitalizados no tenían obligación de llevar trajes impermeables. Los dos estaban a cargo de la supervisión de las labores de limpieza.
- Te recomendamos -