MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Kuwait han ejecutado este jueves a cinco personas, entre ellas un condenado por su papel en un atentado suicida perpetrado en 2015 contra una mezquita chií que se saldó con 26 muertos y más de 225 heridos.
La Fiscalía kuwaití ha indicado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Twitter que las cinco ejecuciones han sido llevadas a cabo “por ahorcamiento” después del proceso judicial contra los acusados.
Así, ha especificado que entre los ajusticiados figura un hombre identificado como Abdelrahmán Sabá Saud, acusado de trasladar a la mezquita al kamikaze, de nacionalidad saudí, para que cometiera el atentado, cuya autoría fue reclamada posteriormente por el grupo yihadista Estado Islámico.
Por otra parte, ha sido ejecutado un ciudadano de Sri Lanka sentenciado por tráfico de drogas y tres personas –un kuwaití, un egipcio y un beduino apátrida de Kuwait– condenadas por asesinato.
Las ejecuciones de este jueves son las primeras en el país desde el ajusticiamiento en noviembre de 2022 de siete condenados. Los ahorcamientos de noviembre fueron los primeros en Kuwait tras una pausa de cinco años.
- Te recomendamos -