MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco personas han muerto y otras tres han resultado heridas este domingo como consecuencia de un bombardeo israelí sobre el campamento de refugiados Yenín, en el norte Cisjordania, ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.
De entre los heridos, uno se encuentra en estado Grave, según la misma agencia, que previamente había comunicado que cuatro ciudadanos palestinos, incluido un niño, habían fallecido y otros seis habían resultaron heridos durante el asalto del Ejército de Israel a la ciudad de Yenín y el asedio del hospital Ibn Sina.
La Media Luna Roja palestina ha denunciado que las fuerzas israelíes han “obstruido e impedido” que sus equipos de servicios médicos de emergencia “lleguen a los heridos, inspeccionando continuamente los vehículos de las ambulancias”.
“También están asediando el hospital gubernamental de Yenín y el hospital Ibn Sina”, ha agregado el organismo en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.
Las operaciones del Ejército israelí en Cisjordania se han intensificado desde la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, que se saldó con más de 1.200 muertos y 240 rehenes.
Según un último balance de la Autoridad Palestina, los ataques del Ejército y de los colonos en territorio cisjordano han dejado ya más de 200 palestinos muertos (52 de ellos niños), mientras que en la Franja de Gaza la cifra de muertos supera los 14.800.
- Te recomendamos -