MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco personas han muerto este lunes tras hundirse dos embarcaciones frente a las costas de las islas de Lesbos y Samos, en el sur de Grecia, sucesos que se ha saldado con alrededor de 50 rescatados por parte de la Guardia Costera griega.
El primer suceso ha tenido lugar frente a las costas de Lesbos, donde cuatro personas han muerto y alrededor de 20 han sido rescatados. Según las informaciones recogidas por el diario griego ‘Ta Nea’, tanto los rescatados como los cadáveres de los fallecidos están siendo trasladados al puerto de Mitilene.
Asimismo, la Guardia Costera ha indicado en un comunicado que los rescatados son 15 hombres, cuatro mujeres y un niño. “La Autoridad Portuaria de Mitilene está llevando a cabo una investigación sobre por qué se hundió el bote hinchable”, ha apuntado.
La embarcación habría sido localizada en aguas territoriales turcas, si bien la Guardia Costera de Turquía no habría respondido al aviso, tal y como ha informado el citado diario.
En un segundo incidente, una mujer ha muerto a causa del hundimiento de una embarcación frente a las costas de la isla de Samos, según han confirmado las autoridades griegas, que han apuntado que más de 35 personas han sido rescatadas.
Entre los supervivientes figura un bebé que ha sido reanimado tras quedar inconsciente a raíz del hundimiento, provocado por uno de los ocupantes de la embarcación ante la aproximación de un barco de la Guardia Costera, tal y como ha informado la cadena de televisión griega ERT.
Más de 2.270 personas han perdido la vida en lo que va de año intentando cruzar el mar Mediterráneo para alcanzar costas europeas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La cifra se aproxima al total registrado en 2022, cuando se confirmaron 2.411 muertos, y supera los datos del periodo 2019-2021.
- Te recomendamos -