MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco palestinos han muerto este miércoles tras registrarse una explosión en la frontera este de la Franja de Gaza en medio de unos violentos enfrentamientos con el Ejército de Israel que se han saldado con al menos 25 heridos.
El Ministerio de Salud palestino ha confirmado la cifra un breve comunicado en su perfil oficial de Facebook y ha precisado que los cuerpos han sido trasladados al hospital Al Shifa. Previamente había informado de varios heridos por los enfrentamientos.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel han detallado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que “los militares se desplegaron sobre el terreno y actuaron ante la violenta alteración del orden”. “Se identificaron varios casos de activación de cargas y lanzamiento de granadas”, ha agregado.
Las protestas en la frontera son habituales. Los manifestantes palestinos exigen a Israel que levanten sus restricciones a la Franja y que cesen las políticas de represión contra los presos palestinos encarcelados en territorio israelí.
Los enfrentamientos coinciden con una serie de maniobras militares realizadas esta semana por varios grupos armados palestinos, que dispararon proyectiles hacia el mar Mediterráneo, en medio del repunte de las tensiones y la violencia.
- Te recomendamos -