MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de El Salvador han detenido a cinco personas por su presunta responsabilidad en la estampida registrada el sábado en un estadio de fútbol y que dejó 12 víctimas mortales, según la Fiscalía, que ha incluido entre los arrestos a directivos del equipo local, el Alianza de San Salvador.
En concreto, han sido detenidos el presidente del Alianza, Pedro Hernández, el gerente de seguridad, Edwin Abarca Ventura, y la responsable financiera del equipo, Zoila Córdova, así como el encargado de las llaves del estadio, Samuel García Montano. La lista de sospechosos la completa Reynaldo Avelar Contreras, gerente de Escenarios Deportivos de El Salvador (EDESSA).
La Fiscalía General de la República (FGR) les imputa homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos, a la espera de que “en los próximos días” comparezcan ante el juez.
Las primeras investigaciones han determinado que los organizadores del partido, una vez agotadas las entradas del estadio Cuscatlán, “decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores”. Las puertas habilitadas en el estadio no bastaban para garantizar el tránsito de aficionados ni abrieron “con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro.
“La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes”, ha concluido la Fiscalía.
- Te recomendamos -