MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Cinco distritos más de los estados alemanes de Baviera y Baden-Wurtemberg han declarado el estado de emergencia por las intensas lluvias que afectan a la zona que han provocado inundaciones inéditas en algunos puntos desde hace cien años.
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha informado de que este nivel de alerta, el más alto, afecta al distrito de Suabia, donde se estima que la crecida seguirá aumentando en las próximas horas, según recoge la televisión pública alemana ARD.
Las estimaciones sitúan en más de 100 litros por metro cuadrado al día la cuantía de las precipitaciones, con picos de hasta 128 litros por metro cuadrado en lugares como Sigmarszell, en Baden-Wurtemberg.
Los servicios de rescate han empleado helicópteros para evacuar a algunas personas de la zona que han quedado aisladas por las aguas en sus propias casas.
El primer ministro del estado de Baviera, Markus Soeder, y el ministro del Interior estatal, Joachim Herrmann, se dirigen a la zona, concretamente a Fischach.
También están en emergencia los distritos de Aichach-Friedberg y de Nueva Ulm, en el estado de Baden-Wurtemberg, por la “subida continua del nivel en los ríos, especialmente el Paar” y “para coordinar las labores de ayuda lo mejor posible”, ha apuntado el administrador de distrito Albert Guertner.
El viernes ya declaró el estado de emergencia el distrito de Gunzburgo, a orillas del Danubio, donde se han registrado niveles de crecida inéditos desde hace cien años. Por ello las autoridades recomiendan alejarse de las masas de agua y se esperan cortes del suministro eléctrico.
- Te recomendamos -