MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco comandos de la Armada de Senegal han sido dados por desaparecidos tras el hundimiento de una embarcación interceptado por presunto tráfico de drogas durante una inspección a bordo de la misma.
Las Fuerzas Armadas senegalesas han dicho en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que el incidente tuvo lugar en torno a las 20.00 horas (hora local) del viernes tras la interceptación de “una embarcación sospechosa de tráfico internacional de estupefacientes” frente a las costas de la capital, Dakar.
“Durante la operación, el equipo de intervención de los comandos marinos abordó y constató la apertura de las válvulas del barco. Todo hace creer que esta acción de sabotaje buscaba hundir el barco para eliminar toda prueba de la carga ilícita”, ha señalado.
En este sentido, ha subrayado que las operaciones de búsqueda en la zona han permitido rescatar a siete miembros del equipo de intervención de las fuerzas de seguridad, así como a “diez miembros del barco en cuestión”. “Cinco comandos no han sido hallados por ahora. La búsqueda continúa”, ha remachado.
- Te recomendamos -