MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, ha recibido el premio de la Asociación de Editores de Medios de la Unión Europea y de América Latina (EditoRed) por su trayectoria profesional como periodista y comunicador social, en Cartagena de Indias (Colombia).
Cierco resaltó el valor de la medición del impacto social de Iberia, que se suma al impacto económico y el impacto comercial. Para él, la aviación puede unir culturas con ciudadanos, como unir empresas y objetivos económicos con los culturales.
Al recoger este galardón, Cierco quiso destacar el papel de Iberia como una compañía aérea que conecta el turismo con las culturas, y es uno de los grandes motores económicos en América Latina, particularmente, en Colombia, y en España.
La aerolínea española cumplirá 100 años de operación en 2027. Iberia lleva décadas volando a países latinoamericanos, como México, Argentina y Colombia. La aerolínea española genera 400 millones de euros anuales de intercambio económico por la conectividad entre España y Colombia.
Cierco destacó que Iberia quiere fomentar su relación con Colombia, que junto con Argentina y México es el único país del mundo que tiene tres frecuencias diarias a una ciudad”. Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, es desde febrero de 2014 director de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC; y desde septiembre de 2019, director Corporativo de Iberia con responsabilidad sobre Relaciones Institucionales, Sostenibilidad, Desarrollo de Personas y Comunicación. Anteriormente trabajó en Gamesa Corporación Tecnológica como director de Comunicación y Sostenibilidad, y en los departamentos de Comunicación de Inditex y la Secretaría de Estado de Comunicación del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Previamente trabajó en varios medios de comunicación, ABC, Telecinco, Antena 3 y Punto Radio.
- Te recomendamos -