MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Cientos de personas se han reunido este jueves enfrente de la Catedral de Santa María en Sídney, Australia, para protestar durante el funeral del cardenal australiano George Pell, una figura controvertida que fue condenada en 2019 por cometer abuso sexual contra menores y, posteriormente fue absuelto de los cargos.
La protesta ha sido convocada por el grupo Acción Comunitaria por el Derecho Arcoíris y, según los manifestantes, está previsto que se extienda a otros puntos de la ciudad a medida que avanza la ceremonia por la muerte del cardenal, tal y como ha recogido el diario ‘The Sydney Morning Herald’.
Con esta marcha, la organización busca arremeter contra la postura del cardenal sobre el matrimonio igualitario y los derechos de las mujeres, al tiempo que denuncia el fracaso a la hora de proteger a los menores de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica.
Poco antes de llegar a las inmediaciones de la catedral, los manifestantes se reunieron junto a la fuente de Archibald, en el centro de Sídney. Allí han pedido “recordar a los niños” que sufrieron estos abusos.
Entre los asistentes al funeral se encuentra el ex primer ministro Tony Abbott, que ha calificado al cardenal como un “santo de nuestro tiempo” aunque ha condenado duramente los abusos.
Pell, que fue extesorero del Vaticano entre 2014 y 2019 y era el clérigo católico de más alto rango de Australia, se convirtió en la figura eclesiástica de mayor rango encarcelada por abuso infantil.
El cardenal, que mantuvo su inocencia hasta el final, pasó trece meses –desde febrero de 2019 hasta abril de 2020– en cárceles australianas antes de ser absuelto de las acusaciones de abuso de menores por el Tribunal Supremo de Australia.
- Te recomendamos -