MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Cientos de personas se han reunido este lunes en torno a la Knesset, el Parlamento de Israel, para protestar por la aprobación del nuevo presupuesto para este año 2024 por considerar que se centra en los intereses de la coalición de Gobierno mientras recorta las partidas destinadas a cuestiones sociales.
Los manifestantes han pedido, además, que se convoquen elecciones de forma “inmediata” para sustituir a Benjamin Netanyahu en el cargo de primer ministro, al tiempo que exigen el regreso de los rehenes secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en suelo israelí durante los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 secuestrados.
Los presentes han denunciado que estos nuevos presupuestos facilitan la asignación de fondos a “intereses vinculados a la coalición”, una cuestión que va en detrimento de la población israelí tras cuatro meses de ofensiva militar en la Franja de Gaza, donde han muerto ya 29.100 personas.
Algunos manifestantes han acusado al Gobierno de dar dinero a los colonos israelíes en vez de a aquellos que se han visto obligados a desplazarse a causa de la guerra contra Hamás, según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.
Las fuerzas de seguridad han desplegado un amplio dispositivo de seguridad y varias barricadas frente a la sede parlamentaria, si bien los manifestantes lograron bloquear con éxito en varias ocasiones el mes pasado la calle de acceso a la Knesset.
- Te recomendamos -