DAR ES SALAAM, 22 (DPA/EP)
Unos 320 bomberos trabajan ya en la extinción de un incendio declarado en el monte Kilimanjaro, el monte más alto de África, según han informado las autoridades.
El incendio se ha declarado cerca del Campamento Karanga, a 3.963 metros sobre el nivel del mar, en la ruta Mweka. En redes sociales se han difundido vídeos de guías y turistas atacando el fuego con ramas, informa el diario tanzano ‘The Citizen’.
Por el momento no hay noticia de heridos por el fuego, declarado el viernes, según ha explicado el comisario regional, Nurdin Babu, en la agencia de noticias DPA. La causa del incendio por el momento no se ha esclarecido.
El humo y los fuertes vientos dificultan la labor de las dotaciones, que trabajan a unos 3.900 metros de altitud sobre el nivel del mar.
La Autoridad de Parques Nacionales del país ha informado de que en esta la zona de páramo crecen plantas fácilmente inflamables.
Hace unos dos años otro incendio afectó al Kilimanjaro. Entonces los efectivos de la Autoridad de Parques Nacionales y los propios vecinos de la zona lograron extinguir las llamas en días.
El Kilimanjaro tiene unos 6.000 metros de altitud y es uno de los destinos turísticos más destacados de Tanzania, con unas 50.000 personas que visitan la cima cada año.
- Te recomendamos -