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Ciclogreen presenta la octava edición del Urban Mobility Challenge durante la Semana Europea de la Movilidad

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MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Ciclogreen, compañía especializada en impulsar la movilidad sostenible y reducir la huella de carbono corporativa, ha lanzado este miércoles la VIII Edición de su Urban Mobility Challenge, la competición entre empresas comprometidas con la movilidad sostenible.

Según ha informado la empresa, el reto se dirige a empresas, universidades y administraciones públicas, y tendrá lugar desde el 16 de septiembre y hasta el 16 de octubre, coincidiendo con la Semana Europea de Movilidad.

“Es una oportunidad única para poner en marcha medidas que favorezcan el cambio de hábito hacia medios de transporte más sostenibles, inteligentes y seguros”, ha subrayado, para después destacar que esta iniciativa ha sido premiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

De este modo, las entidades inscritas participarán en una competición en la que los empleados, estudiantes y ciudadanos acumularán puntos canjeables por recompensas al desplazarse de forma sostenible, ya sea caminando, en bicicleta, en coche compartido o a través de cualquier otro medio de transporte sostenible.

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A su juicio, con ello “se fomenta la participación activa y el cambio de hábito hacia soluciones de movilidad más sostenibles, con el fin de reducir las emisiones de CO2, generadas por el vehículo privado y los desplazamientos diarios al puesto de trabajo o a la universidad, entre otros”.

Los participantes tendrán acceso a una app corporativa con sus colores y logo, donde registrar sus desplazamientos sostenibles. También podrán acceder a un Panel de Control, donde analizar métricas clave: cálculo de emisiones posterior y hábitos de movilidad de la organización, como los kilómetros recorridos, el ahorro de emisiones de CO2 y el ahorro económico generado, mediante el uso de la plataforma digital de Ciclogreen.

“El Urban Mobility Challenge es la mejor solución en el mercado para que las organizaciones puedan implementar acciones de impulso de los desplazamientos bajos en emisiones, dentro su Plan de Movilidad Sostenible, y ser pioneras en cumplir con los requisitos de la nueva Ley de Movilidad Sostenible”, señala Gregorio Magno, cofundador y CEO en Ciclogreen.

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En la última edición participaron empresas de 17 países diferentes como Decathlon, Iberostar, Mahou San Miguel o Fagor. Se registraron más de 45.000 actividades, se recorrieron más de 370.000 kilómetros y se evitó la emisión de 46 toneladas de CO2 a la atmósfera. Los medios de transporte que encabezaron la lista fueron el coche compartido, con más de 80.000 kilómetros recorridos, seguido de la bicicleta (70.000) y el autobús (52.000).


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