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Chocolates Trapa incrementa sus ventas en un 46% en el año 2023, alcanzando casi los 40 millones de euros

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Refuerza su presencia en España tras entrar en Cataluña de la mano de Condis

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Chocolates Trapa disparó un 46% sus ventas en 2023, hasta alcanzar los 39,3 millones de euros, según ha informado la chocolatera española en un comunicado.

En concreto, la compañía, fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas (Palencia), ha explicado que este aumento de la facturación responde a una “ambiciosa” estrategia de expansión tanto por el territorio nacional, ya que acaba de entrar en Cataluña de la mano de Condis, como en el mercado exterior, donde un 33% de sus ventas corresponden ya a la exportación.

El consejero delegado y presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo, se ha congratulado de los resultados obtenidos en 2023, que refrendan la dirección tomada por la actual propiedad en 2013.

“En esta primera década hemos cumplido el objetivo de ser rentables a pesar del contexto inflacionario y de la subida de precios generalizada y, en especial, del cacao”, ha explicado Fernández Calvo.

Desde que hace una década se iniciara esta nueva etapa al tomar las riendas una nueva propiedad de capital 100% español, la compañía ha apostado por la innovación y por la conciencia social y medioambiental, lo que le ha permitido mejorar su eficiencia a través de una instalación solar de autoconsumo en la fábrica con 1.926 paneles fotovoltaicos que le permite reducir hasta un 31% el consumo eléctrico y evitar emitir más de 218 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año, a eliminar el aceite de palma de toda su gama y entrar en nuevas categorías de productos como los turrones y los helados.

Así, desde 2013 Chocolates Trapa ha invertido más de 35 millones de euros en ampliación y equipamiento de la fábrica palentina, en reforzar la plantilla y, sobre todo, en I+D+i, uno de los pilares de crecimiento de la compañía.

En la actualidad, la chocolatera española cuenta con un plantilla con cerca de 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países, así como con un porfolio de 290 referencias.


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