MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha destacado que la región es un “oasis de tranquilidad” para los visitantes que buscan un destino turístico “no masificado” y sostenible.
Así ha promocionado Chivite a la comunidad foral este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha concretado que la propuesta turística navarra pasa por la diversidad de paisajes, la gastronomía de calidad y la cultura popular, así como “la calma y el bienestar”.
“Invito a descubrir Navarra, un oasis de tranquilidad en un mundo demasiado turistificado”, ha expresado Chivite, que ha dicho que su estrategia es “elevar a Navarra como una respuesta directa frente al turismo de masas” que encarece la vivienda y reforzar su posición “como un destino no masificado”.
La presidenta autonómica ha indicado que “Navarra es un lugar donde la tranquilidad aún se puede encontrar, con paisajes idílicos, poco masificados, que ofrecen el refugio perfecto para el descanso, para el disfrute y para el bienestar”.
“Propuestas todas que tienen un denominador común, el de la sostenibilidad”, ha agregado desde el estand navarro en Fitur, antes de explicar que 2024 ha sido un año “muy positivo” en turismo para la región y que están trabajando para consolidar esos resultados este 2025.
En concreto, Chivite ha detallado que se ha incrementado el turismo internacional en Navarra hasta alcanzar el 40% de la demanda, aumentando la llegada de viajeros en temporadas baja y media hasta un 45%, unas “cifras récord”.
Y ha afirmado que el sector privado estima que incrementará un 5% su facturación al finalizar el año entrante, destacando que tres de cada diez turistas son nuevos visitantes.
- Te recomendamos -