La Policía detiene a catorce personas en una operación contra una red de tráfico de personas
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Chipre han anunciado este viernes el rescate de 45 migrantes que se encontraban a bordo de dos embarcaciones frente a las costas de la isla, a donde han sido trasladadas durante las últimas horas para los trámites sobre su situación legal.
La Policía chipriota ha señalado en un comunicado publicado en su página web que una primera embarcación con 18 migrantes fue localizada a trece millas náuticas (unos 24 kilómetros) de Cabo Greco, mientras que un segundo barco con 27 personas a bordo fue hallado a 27 millas náuticas (alrededor de 50 kilómetros) de esta misma zona.
Los ocupantes de la segunda embarcación fueron rescatados por un barco mercante que se encontraba en el área después de que la embarcación “estuviera en peligro”, tras lo que fueron entregados a la Policía. “Todos los migrantes irregulares han sido llevados de forma segura a la costa y trasladados al Centro de Recepción de Pournara”, ha detallado.
Asimismo, ha reseñado que dos personas de 20 y 18 años que son consideradas como las que manejaban las embarcaciones han sido detenidas, horas después de que la Policía confirmara el arresto de catorce personas en una operación contra una red de tráfico de migrantes en el país europeo.
Los sospechosos, detenidos durante la jornada del jueves, estarían implicados en la falsificación de permisos de residencia para su venta a migrantes de cara a su uso en la petición de asilo o estatus de refugiado, así como para poder viajar a otros países de la Unión Europea (UE).
“Se están investigando varios delitos, incluidos los de conspiración para cometer un crimen, conspiración para extorsionar, falsificación, circulación de un documento falsificado y obtención de un registro con documentos falsos, así como otros relacionados con corrupción, fraude, abuso de poder y dejación de funciones”, ha zanjado la Policía.
- Te recomendamos -