MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de China han impuesto este jueves sanciones contra tres empresas estadounidenses y diez altos cargos de compañías de la industria de defensa en respuesta a la venta de armamento a Taiwán, territorio con el que Pekín mantiene una tensa relación y al que considera una provincia más bajo su soberanía.
El Ministerio de Exteriores chino ha indicado en un comunicado que las medidas responden al reciente anuncio por parte del Gobierno de Estados Unidos, que se ha comprometido a entregar “grandes cantidades de ayuda armamentística a Taiwán”.
“Esto viola gravemente el principio de ‘una sola China'”, ha manifestado en relación con la norma que rige la política interior del gigante asiático, que aboga por la reunificación de ambos territorios.
Las empresas sancionadas con Edge Autonomous Operations, Huntington Ingalls Industries y Skydio, a las que Pekín acusa de “socavar la soberanía y la integridad de China”. “Se congelarán sus bienes muebles e inmuebles y otros tipos de bienes dentro del territorio. Tendrán prohibido participar en transacciones relevantes, cooperación y otras actividades”, ha apuntado.
Asimismo, ha especificado que entre los diez individuos sancionados se encuentra Steven Rudder, fundador de Rcoker Rudder, James Ickes, vicepresidente de Sierra Nevada Corporation, David Sutton, director de Lockheed Martin en Asia, Patrick Jankowski, director de programas para el Indo-Pacífico de Northrop Grumman, y Josh Brungart, director de operaciones de Edge Autonomous Operations.
“No se les permitirá realizar transacciones relevantes ni se les expedirán visados. Tampoco se les permitirá la entrada al país”, ha aseverado.
- Te recomendamos -