MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de China ha afirmado que la conclusión planteada por la CIA de que el virus que originó la pandemia de COVID-19 surgió presumiblemente de un laboratorio es “muy improbable” y ha instado a las autoridades de Estados Unidos a “dejar de politizar” las investigaciones sobre este tema.
El último informe de la CIA establece que es “más probable” que el virus surgiese de un laboratorio que en la naturaleza, aunque no termina de decantarse por ninguna teoría al cien por cien a la hora de explicar cómo se desató la pandemia en la ciudad china de Wuhan.
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha defendido este lunes que los investigadores locales y de la OMS no han encontrado sobre el terreno indicios que apunten a un laboratorio como ‘zona cero’, una conclusión “ampliamente reconocida por la comunidad internacional y la comunidad científica”.
“El origen del coronavirus es un tema científico que debería ser examinado por científicos”, ha recalcado Mao, que ha instado a Estados Unidos a “dejar de politizar e instrumentalizar” esta cuestión y “difamar a otros países” culpándoles de alguna manera de provocar la emergencia sanitaria, según la prensa oficial del gigante asiático.
En este sentido, el Gobierno chino ha emplazado al estadounidense a compartir los datos de los que disponga y “aclarar dudas” sobre sus propios centros biológicos.
- Te recomendamos -