MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El cocinero Alberto Chicote será el pregonero de los Carnavales de Madrid 2025 el próximo 1 de marzo, que contarán con diversas actividades para todos los públicos como talleres, circo, yincanas, magia, humor y conciertos centralizadas en Matadero Madrid.
Desde las 10.30 del día 1 Matadero Madrid acogerá talleres que invitan a los niños a explorar distintas formas de expresión artística y cultural, mientras se sumergen en las tradiciones y la esencia festiva del carnaval. Desde la confección de máscaras y disfraces de sardina hasta la exploración de ritmos, danzas carnavalescas y pintura facial.
Paralelamente a los talleres y hasta las 12.30 horas, los espacios de Matadero Madrid también acogerán distintas actividades y espectáculos para todos los públicos. La compañía 7 Minutos de Gloria es la encargada de la yincana familiar Desde Madrid se ven estrellas, en torno al sentimiento de pertenencia y el arraigo en la ciudad de Madrid, y el Mago Patxi, Premio Mundial de Magia de Calle 2022, presentará Vacilón.
Estas y otras actividades serán la antesala del pregón, que tendrá lugar en la Explanada Negra de Madrid Río a cargo del cocinero Alberto Chicote. Posteriormente, partiendo desde el Puente de Toledo, tendrá lugar el tradicional gran desfile con más de 15 compañías y asociaciones participantes que fusionarán teatro de calle, circo, títeres gigantes, criaturas fantásticas y música en directo. El desfile terminará en la Explanada Negra.
A partir de las 18.00 horas, la Explanada Negra se transformará en una fiesta para jóvenes y adultos que deseen celebrar el carnaval con música. Todos los asistentes están invitados a asistir disfrazados, prolongando el espíritu festivo y aportando color a esta segunda parte del día.
ACCESIBILIDAD
El primer concierto de la tarde será el del grupo madrileño Confeti de Odio, después, será el turno de las sesiones de DJ de Brava! y Chico Blanco. El carnaval de Madrid cuenta con un programa de medidas diseñadas para garantizar la inclusión, calidad y seguridad de la experiencia. Los conciertos del sábado por la tarde en la Explanada Negra incorporan medidas de accesibilidad como equipos de bucle magnético y mochilas vibratorias. Asimismo, se instalará un ‘punto violeta’ de carácter informativo para concienciar y sensibilizar sobre la violencia sexual.
- Te recomendamos -