El grupo chino lanzará en los próximos meses el primer coche híbrido enchufable de la marca, el Jaecoo 7 PHEV
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Jaecoo, una de las marcas comerciales del grupo automovilístico chino Chery, ha aterrizado este martes en España con el lanzamiento oficial del Jaecoo 7, un todoterreno con motor de gasolina y una futura versión híbrida enchufable, la primera a nivel global del grupo asiático.
“Queremos que en esta relación todos salgamos ganando”, ha asegurado el vicepresidente de Chery International, Charlie Zhang, durante el evento de presentación del grupo en Toledo.
El Jaecoo 7 es un SUV de tamaño compacto que viene equipado con un motor 1.6L turbo y un habitáculo que ofrece una actualización tecnológica con respecto a los modelos anteriores de la compañía.
En el caso del motor de gasolina el vehículo cuenta con una potencia de 145 caballos mientras que la versión con mecánica Plug-in Hybrid, es decir, híbrida enchufable, tendrá hasta 255 kW (340 CV) de potencia combinada, 525 Nm de par máximo y 90 km de automía eléctrica (y hasta 1.200 km de autonomía combinada con la batería y el motor de combustión 1.5TDGI).
En el cronograma de la compañía se estima que a principios de 2025 llegue a España el Jaecoo 7 en versión híbrida enchufable con tracción completa mientras que el Jaecoo 8 aterrizará a lo largo del segundo semestre del próximo año.
El precio base de venta del modelo de gasolina es de 33.900 euros con un tope de gama que se estrena por 37.900 euros. Atendiendo al Jaecoo 7 PHEV, el coche saldrá al mercado por 40.900 euros sin tener en cuenta los descuentos del Plan Moves III.
Además, el coche ofrece siete modos de conducción (Normal, Eco y Sport –para todos, de serie– y Arena, Barro, Todoterreno y Nieve –estos últimos, añadidos en las versiones con tracción integral–) y bloqueo del diferencial central y del diferencial trasero.
Jaecco centrará sus planes de comercialización a través de los concesionarios oficiales Omoda-Jaecoo que tiene repartidos por España, 65 de ellos ya han abierto.
El grupo dice tener como “prioridad” potenciar la red de posventa con almacenes en España y un 97% de los recambios disponibles con entregas en la Península Ibérica en menos de 24 horas “y hasta 72 horas” en el caso de las Islas Canarias.
Hasta agosto, la alianza Omoda/Jaecoo registró un incremento de las ventas del 50% hasta las 146.000 unidades con el objetivo de alcanzar las 300.000 en el conjunto de 2024 aumentando su base de clientes desde los 4.500 actuales.
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