MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación ONCE han seleccionado una serie de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) especialmente apropiadas para mejorar la gestión de las entidades del sector social de la discapacidad.
A través de la Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social (Compasss), creada por las dos entidades como apoyo a las organizaciones sociales de la discapacidad, se aconsejan, previa comprobación de sus prestaciones e idoneidad, herramientas de IA en ámbitos de la gestión como la redacción de textos, la gestión de redes sociales, la optimización de comunicaciones mediante correo electrónico, la creación de contenidos audiovisuales y diseño gráfico y la administración ordinaria.
La IA está suponiendo una revolución en múltiples sectores, y también el altruista o voluntario. En el social, las entidades están descubriendo que la IA puede contribuir significativamente a su sostenibilidad, a agilizar la ejecución de tareas y mejorar la productividad.
En atención a este potencial de mejora de la IA, Compasss eligió las herramientas de uso más sencillo y accesible y con mayor impacto para difundir sus existencia y aplicabilidad en el tercer sector de la discapacidad.
- Te recomendamos -