MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Casi la mitad de los españoles menores de 45 años, en concreto el 48%, ha comprado “alguna vez” un producto por “recomendación” de un influencer y uno de cada diez, “en condiciones idénticas”, se decidiría por adquirir un producto sobre otro si un influencer de su “confianza” lo recomienda.
Así lo desvela una encuesta publicada este jueves por Miravia y realizada por Ipsos sobre una muestra representativa de la población española de entre 18 y 44 años de más de 1.000 personas llevada a cabo entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, según explicó la plataforma en un comunicado.
Estas recomendaciones fueron en el 47% de los casos para comprar productos de belleza y cosméticos, que, seguidos de los artículos de moda (40%), son los productos donde “más peso tienen las recomendaciones de los influencers”, según el estudio.
Tras puntualizar que esta tendencia “puede deberse a la alta penetración de las redes sociales como espacio de inspiración y tendencias”, la plataforma resaltó que el 83% de los españoles utilizan las redes sociales para buscar moda y tendencias.
En este sentido, los contenidos “más valorados” por los usuarios en relación con la compra online son las opiniones de video (48%) y el contenido creado por el usuario (45%) y, del papel que los influencers juegan en el comercio electrónico, el 48% de los españoles valoran “especialmente” la posibilidad de “encontrar mejores artículos” y tomar “la mejor decisión” si ven “con sus propios ojos” el uso del producto que se plantean adquirir. “Esto les permite comprobar el funcionamiento y su aplicación de la mano de perfiles de confianza en sus redes sociales”, abundó la plataforma.
Al consumir contenidos de sus influencers “favoritos”, los jóvenes hacen hincapié “especialmente” en la “sinceridad y transparencia”, que es el valor que “más destacan” el 52% de los jóvenes de sus influencers preferidos, mientras que el 34% prefieren que estén “alineados” con sus valores y otro 33%, que estos tengan “autenticidad”.
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