
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Nigeria han anunciado la liberación de cerca de 60 personas secuestradas por personas armadas no identificadas en el estado de Kaduna (norte), sacudido durante los últimos meses por un incremento de la inseguridad por los ataques por parte de grupos terroristas y bandas armadas.
La Oficina del Asesor de Seguridad Nacional, Nuhu Ribadu, ha indicado que un total de 59 personas han sido liberadas por las fuerzas de seguridad, incluidos cinco niños, en operaciones en Chikun, Kajuru, Kachia y Rijani, según ha recogido el diario nigeriano ‘The Premium Times’.
Así, ha especificado que dos de las mujeres liberadas se encontraban en estado grave y ha apuntado que una de ellas, que estaba embarazada, ha sufrido un aborto, lo que requirió “una intervención médica urgente” para poder salvarle la vida.
La inseguridad en Nigeria, centrada durante años en el noreste del país –donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)–, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.
- Te recomendamos -