
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Cepyme ha avisado de que la rebaja de la jornada laboral y el impacto de unos posibles aranceles de Estados Unidos (EE.UU.) serán “más lacerantes” para las pequeñas empresas, por lo que ha pedido prestar atención a tres factores: costes laborales, incertidumbre normativa interna y dudas sobre la marcha del comercio internacional.
En un comunicado, ha recalcado los “buenos” datos de empleo de marzo, pese a no coincidir la Semana Santa y la intensa pluviosidad registrada, pero ha advertido de que la evolución del mercado laboral deberá ser observada en los próximos meses ante la “creciente incertidumbre” tanto normativa como geopolítica.
Desde Cepyme han puesto el foco en la divergencia entre la evolución del empleo público y el privado y ha apuntado que, con 23 meses consecutivos en que el primero presenta un crecimiento mayor que el segundo.
Además, la patronal de pymes ha reconocido el esfuerzo de los empresarios en el mantenimiento y creación de empleo, pese a los elevados costes operativos, laborales, tributarios y burocráticos y la incertidumbre sobre las medidas laborales.
- Te recomendamos -